Síguenos:
Facebook Reprotec
Twitter Reprotec
Google Plus Reprotec
Blog Reprotec
TEL: (571) 215 1807 - (571) 214 6220
Preservación de la Fertilidad Tratamientos de Fertilidad Resultados de Tratamientos de Fertilidad Especialistas en Fertilidad Tratamientos para la infertilidad

Resultados que hacen familias
felices, con bebés sanos en casa.

Nuestros resultados son iguales
a los de los mejores centros
de Norteamérica y Europa.

Nuestro compromiso y trabajo
en equipo hacen frente
a la infertilidad.

Ofrecemos un universo de soluciones para el tratamiento de la infertilidad.

Contáctanos
Todos los espacios son requeridos para brindarte un servicio personalizado y acertado.
Nombre:
Edad:
Telefono:
A que te dedicas:
E-mail:
Mensaje:
Cómo te enteraste de nosotros

Inseminación Artificial Intrauterina

La inseminación artificial es un término bastante amplio. Se utiliza para tratamientos de fertilidad en algunas indicaciones. La inseminación artificial se define como la colocación de espermatozoides en el tracto genital femenino en forma artificial con ayuda de los médicos expertos en fertilidad en el momento adecuado de la ovulación de la mujer para buscar el embarazo. Los espermatozoides que se utilizan vienen de dos orígenes: uno son espermatozoides del esposo o del compañero de la mujer y otro son espermatozoides de donante. Los primeros se utilizan cuando existe una calidad en el semen que permita que los espermatozoides puedan cumplir su función de nadar adecuadamente hacia el óvulo y poder fecundarlo. Los segundos, son espermatozoides de un donante y se utilizan cuando en la pareja el hombre tiene espermatozoides que no cumplen con las características mínimas que se requieren para que el espermatozoide nade, se aproxime al óvulo y lo fertilice o también existe la necesidad de mujeres sin pareja que desean tener una inseminación artificial para buscar el embarazo. En estas dos circunstancias se utilizan espermatozoides de donante los cuales son provistos por bancos de semen especializados y reconocidos internacionalmente para este propósito.

La colocación de los espermatozoides se puede hacer a diferentes niveles del tracto genital femenino, anteriormente se utilizaban inseminaciones vaginales, inseminaciones intracervicales, las cuales han caído en desuso y han sido reemplazadas por la inseminación intrauterina. Esto quiere decir que los espermatozoides han sido previamente seleccionados y capacitados en el laboratorio para escoger un número de espermatozoides viables adecuado para ser colocado directamente en el fondo del útero con catéteres especiales de inseminación intrauterina, con el fin de colocar los mejores espermatozoides, los más activos, los de mejores características lo más cerca posible del óvulo que va a ser ovulado del ovario de la mujer para ser captado por la trompa y va a encontrarse en la parte distal de la trompa en una región llamada la ampolla para el encuentro entre óvulos y espermatozoides.

De esta forma la inseminación artificial ha evolucionado para tener tasas satisfactorias de embarazo y se utiliza en indicaciones como por ejemplo: el paciente con infertilidad de origen inexplicado, la paciente con endometriosis en estadios uno y dos, es decir, con endometriosis mínimas y leves, en pacientes que tienen alteraciones mínimas de los espermatozoides, lo que se conoce como factor masculino leve en el cual la preparación que se hace a los espermatozoides en el laboratorio corrige este factor masculino leve, entre otras.

Simultáneamente con la inseminación intrauterina es recomendable la optimización de la ovulación en la mujer. Esa inseminación se puede hacer bien sea en ciclo natural o utilizando una estimulación suave de la ovulación con el objetivo de buscar no más allá de dos folículos que produzcan dos huevos para evitar los riesgos de embarazo múltiple.

Reprotec realiza procedimientos de inseminación artificial en Bogotá - Colombia.
Encuéntranos:
Facebook Reprotec
Twitter Reprotec
Google Plus Reprotec
Blog Reprotec
Feed Reprotec
Suscríbete
(571) 215 1807 - (571) 214 6220
Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4
Bogotá D.C. , Colombia
Copyright 2013 - Todos los derechos reservados- Diseño y Desarrollo por Símbolo.