Línea atención programa de donación de óvulos:

Causas de la infertilidad Masculina

causas infertilidad masculina

Son diversas las causas que pueden afectar la fertilidad en el hombre, ocasionando alteraciones en la cantidad, la forma, la motilidad y la vitalidad de los espermatozoides. Entre estas se encuentran las infecciones del tracto genital como las paperas y algunas enfermedades de transmisión sexual, como las infecciones por Chlamidya y Gonorrea, la exposición a agentes tóxicos como el tabaco, el alcohol, las drogas ilícitas y algunos contaminantes ambientales.

 

El incremento de la temperatura en los testículos las obstrucciones de los conductos que conducen los espermatozoides desde el testículo hacia el exterior en el momento de la eyaculación, así como alteraciones genéticas en el hombre, son causa de subfertilidad. También los trastornos hormonales, metabólicos y en ocasiones problemas con el funcionamiento sexual son causantes de alteraciones en la fertilidad.

Bastantes mitos se han manejado respecto a la fertilidad masculina. Se tiene la creencia que la infertilidad es un problema que lo sufren solamente las mujeres. Sin embargo, los especialistas aseguran que las causas por la que una pareja no logra tener un hijo es un problema tanto de la mujer como del hombre.

¿Qué afecta la fertilidad masculina?

Son diversas las causas comprobadas que pueden afectar la fertilidad masculina. Importante es mencionar que el hombre puede contribuir hasta en un 40 por ciento en el origen de la infertilidad de la pareja. Por ello, es importante conocer las causas que ocasionan alteraciones en la cantidad, forma, motilidad (movimiento) y vitalidad de los espermatozoides. Conoce a continuación lo que puede afectar la calidad del semen:

– Exposición constante a sustancias químicas o biológicas.

– Polución ambiental.

– Altas temperaturas en los genitales.

– Radiación de equipos electromagnéticos.

– Enfermedades presentadas durante la infancia: paperas, diabetes, antecedentes de cirugías, utilización de algunos medicamentos.

– Disfunción eréctil ya que los tratamientos para tratarla como la testosterona pueden llegar a afectar la capacidad del testículo para fabricar espermatozoides.

Consulta a especialistas en el sector y permite que sea evaluada tu calidad del semen y con ello, tu fertilidad masculina. Hoy puedes alcanzar el sueño de ser padre gracias a un equipo capacitado que trabaja con pasión y compromiso por tu ilusión.

Temas de interés

checkfiltro