Línea atención programa de donación de óvulos:

Cumpleaños Reprotec: Nuestro Presente

nuestro presente

Tratar de describir la historia actual de Reprotec, ha sido una tarea especial. Lograr resumir en unas líneas el resultado de muchos años de trabajo y dedicación es una tarea difícil.

Reprotec surge como un sueño, la posibilidad de ejercer una parte de nuestra especialidad y poder crea vida, poder ayudar a familias a lograr sus embarazos y llevarlos a feliz término es una experiencia  difícil de describir. Se inicia como un sueño pero con el tiempo se convierte en un verdadero reto personal y profesional. El alma y el sentido de Reprotec, aparece enmarcado en un real espíritu de servicio. Los fundadores pusimos el corazón, nuestras mejores habilidades y nuestro conocimiento y porque no decirlo, todos nuestros ahorros e ilusiones para lograr echar a andar una Unidad de Fertilidad.

El reto fue empezar, pero con el tiempo hemos descubierto que el verdadero reto es continuar. Ya no tenemos una idea soñada, sino que tenemos una empresa muy seria, con un crecimiento sostenido desde hace muchos años, reconocida nacional e internacionalmente, con resultados en tasas de embarazo e índices de satisfacción de nuestras familias, que jamás habíamos imaginado.

Reprotec es una empresa de servicios que entrega a sus pacientes una promesa de valor, una promesa que es la misma con la iniciamos hace muchos años. Reprotec ha logrado una estrecha alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, convirtiéndose en la Unidad prestadora de los servicios de Medicina Reproductiva del Departamento de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Humana. Esta alianza nos permite a ambos entes , una eficiente continuidad en el cuidado de estos pacientes en un Hospital altamente calificado.

Queremos que nuestros pacientes reciban atención oportuna, cálida y con unos resultados estructurados y predecibles. Cumplimos plenamente la normatividad vigente y promovemos la modernización de la practica de la salud de nuestro país. Nos sometemos a auditorias permanentes de todos los procesos, con programas de vigilancia , mejoramiento continuo y de seguridad al paciente.

Si quisiera resumirles la historia actual de Reprotec, creo que la palabra que mejor la describe sería madurez. Tenemos una empresa donde hemos utilizado todas la herramientas administrativas y organizacionales para ofrecer un servicio acorde a nuestra metas planteadas en un inicio.

Queríamos ser lideres en la prestación de servicios de Medicina de la Reproducción y logra un centro que se pudiera comparar con los estándares de otros países. Hoy somos un referente en procesos y resultados para muchas unidades y asociaciones de el país.

Pero sin perder ese inicial y honesto espíritu de servicio , sin perder la cercanía y familiaridad con todos nuestros pacientes y sus familias.Ofrecer a nuestros pacientes los mas altos estándares de atención medica, promover tecnologías de punta que nos lleven a mejores y mas predecibles resultados.

Nuestro grupo medico ha mantenido una permanente dinámica de actualización del conocimiento y de modernización de los procesos.Las decisiones clínicas y operativas han sido promovidas y compartidas por todos los médicos y enfermeras. La convicción de que muchas cabezas y corazones piensan mejor que una sola, nos ha ayudado a avanzar eficientemente y armónicamente.

Hemos logrado un espacio físico mas amplio y moderno, donde los pacientes y sus familias encuentran comodidad y fácil acceso. La obras de remodelación entregan un ambiente cálido y limpio , donde los procesos se presentan mas cercanos y eficientes. Queremos ahorrar tiempo y desplazamientos para nuestros pacientes y colaboradores.

Es un lugar sencillo y practico, pero especialmente lleno de sonrisas, de eficiencia, espíritu de servicio y de buena energía.

Se acuerdan nuestra idea surgió como un sueño, y requirió un proceso largo y alegre , como la mayoría de los sueños.

Actualmente Reprotec, tiene una sólida estructura administrativa y financiera, un cuidadoso control de costos y un manejo contable muy sofisticado.

Desde nuestra Gerencia, Deisy Mora y sus colaboradores , han logrado impregnar a todo su equipo de una profunda convicción por los procesos administrativos ,pero sin olvidar que cada paso y cada acción están encaminados a cumplir nuestra misión de ser la mejor opción para cumplir el sueño de ser padres.

El departamento comercial mantiene el acceso permanente y generoso para que los pacientes ,que a veces casi con temor , se acercan para lograr consultar y resolver sus condiciones medicas y emocionales que les han limitado su capacidad para lograr un embarazo, encuentren una solución practica a sus requerimientos.

El grupo de enfermería ha avanzado rápidamente hacia la profesionalización de la practica, los proceso de entrenamiento y capacitación son muy cuidadosos y exigentes.

Esta practica y su especial habilidad para escuchar y atender las mas profundas necesidades de las pacientes, nos han acercado a cultivar una relación muy cercana con todas las familias.

Es por eso que Reprotec, está llena de tías, tíos, sobrinos, ahijados e hijos adoptivos. Solo hay que presenciar la visita de alguno de estos recién nacidos, para descubrir los cerca que nos sentimos de todos estos sueños.

 

En el laboratorio ,las nuevas modificaciones arquitectónicas, ajustadas a la nueva normatividad, nos ofrecen un espacio generoso y moderno , con salas de punción y transferencia dentro de el laboratorio, con sistemas de presión de aire y control de temperatura , que brindan condiciones muy sofisticadas para el manejo de los embriones.

Nuestras incubadoras , que reemplazaran a las madre  de los embriones por unos pocos, pero valiosos días, son muy modernas y sofisticadas.

Actualmente estas dotadas de  unos sistemas de control por video en tiempo real de nuestros embriones, logrando que estos estén permanentemente vigilados , desde nuestro computados, sin requerir que sean sacados de su medio de desarrollo. Hemos logrado identificar momentos claves dentro de la vida y división de los embriones que nos permiten identificar cuales son los mas eficientes.

Los sistemas de identificación de muestras, gametos , embriones y pacientes garantizan una permanente trazabilidad de todos nuestros procesos. Nos gusta que los pacientes puedan estar muy tranquilos . Sus sueños están en buenas manos.

Nuestro grupo humano de el laboratorios esta compuesto por 4 , jóvenes y entusiastas embriologos. Han logrado un grupo altamente calificado, donde los cuatro han homologado sus destrezas y habilidades, permitiendo una operación continua y estable , aun con los procesos mas complejos y exigentes. Su talento, energía y generosidad pero además, su convicción de hacer las cosas cada día mejor , nos permiten decir que tenemos a sus embriones en unas manos mágicas , como para acercarnos a cumplir  su sueño.

Nuestro grupo de médicos, esta compuesto por 3 de los fundadores, quienes desde el inicio hemos trabajado juntos y nuestra nueva estrella joven el Dr. German Tovar ,quien regreso hace unos meses luego de completar su entrenamiento en Europa.

Hoy somos cuarto colegas, con una relación personal y profesional muy  cercana , por haber realmente crecido juntos. Siempre en Reprotec encontramos una amigo para pedir un consejo o compartir alguna delicada decisión. Todos compartimos la misma pasión por nuestra Unidad y por nuestro oficio.

Cada uno aporta sus mejores y mas generosas cualidades para lograr un grupo unido , respetuoso y productivo que comparte la convicción de entregar a nuestros pacientes los mejor de cada unos de nosotros.

Como grupo trabajamos todos los días para mantener las ideas con las que se creo y gesto esta unidad hace muchos años, poder mantener el mismo espíritu de servicio y alegría en la practica como cuando iniciamos hace algunos años.

El Reprotec actual sigue creciendo, madurando, modernizando su practica,

Queremos seguir acercando nuestro producto  a mas familias en nuestro país y en el exterior.

Temas de interés

checkfiltro