fbpx

Línea atención programa de donación de óvulos:

Reprotec logo

Datos que no sabías sobre el semen y los espermatozoides

semen y espermatozoides

La infertilidad es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres, por esta razón dedicamos este espacio para que conozcas algunos datos  sobre el semen y los espermatozoides, parte vital del proceso de fertilización.

  1. Un estudio realizado por la universidad de Harvard revelo que el uso de ropa interior holgada ayuda a mejorar el conteo de los espermatozoides.
  2. Las temperaturas superiores a los 34°C afectan la producción de espermatozoides. A los espermatozoides les gusta el frio y por esta razón deben estar a una temperatura 1 o 3°C menor a la del resto del cuerpo.
  3. Una dieta rica en frutos secos te puede ayudar a tener un semen sano. Según la Universidad Rovira i Virgili de Tarragano, en España los hombres que mantienen una dieta con alto consumo de frutos secos presentan mejoras en conteo, vitalidad, movilidad y morfología de sus espermatozoides.
  4. Un hombre fértil puede producir entre 40 y 60 millones de espermatozoides por mililitro lo cual representa un promedio de 80 a 300 millones por eyaculación.
  5. El semen nunca se acaba, a diferencia de las mujeres quienes nacen con un número determinado de óvulos que producirá durante toda su vida. Aunque con le paso del tiempo los espermatozoides cambien su composición y conformación el hombre siempre podrá producir semen mientras viva.

 

Temas de interés

checkfiltro