Línea atención programa de donación de óvulos:

El Desequilibrio hormonal en las mujeres

desequilibrio hormonal

El cuerpo produce sustancias químicas necesarias para regular diferentes funciones, a través del envió de señales de varios órganos y tejidos, este tipo de sustancias se denominan hormonas y son parte esencial de la fertilidad femenina.El desequilibrio hormonal se produce cuando existe demasiada o poca cantidad de cualquier hormona. El desequilibrio hormonal en las mujeres jóvenes se debe a problemas de nutrición, estilos de vida, estrés, ciclo menstrual irregular entre otros.

Este desequilibrio se relaciona con las causas de infertilidad, las mujeres que padecen desequilibrio hormonal pueden presentar infertilidad al afectar la fase lútea de la mujer.

Así mismo la mujer puede manifestar diferentes trastornos hormonales del ciclo menstrual que generan una maduración incompleta de los óvulos o problemas de implantación.

Si consideras que puedes estar presentando desequilibrios hormonales y estos están afectando tu deseo de ser madre, acude a clínicas de fertilidad que diagnostiquen y brinden un exitoso tratamiento.

Temas de interés

checkfiltro