Línea atención programa de donación de óvulos:

Edad y Fertilidad

paso-del-tiempo

La edad y fertilidad en el hombre y en la mujer están ampliamente relacionadas, aquí hablamos un poco de esta relación y de las posibilidades para preservar la fertilidad con el paso del tiempo.

¡EL RELOJ BIOLÓGICO NO PARA!

Es bien sabido que a medida que pasan los años, la fertilidad en la mujer se ve afectada por cambios en la cantidad y calidad de los óvulos, pero pocos estudios se han realizado con respecto a la relación entre edad y fertilidad en el hombre. Una investigación publicada en Journal Fertility and Sterility, encontró que los hombres mayores de 40 años, son menos fértiles que los hombres más jóvenes, lo cual nos indica que la edad y la fertilidad en el hombre si están relacionadas aunque el problema no es tan grave como cuando se habla de edad y fertilidad en la mujer.

Hoy en día hay diferentes técnicas que permiten solucionar estos problemas de fertilidad en la mujer, una de ellas es la fertilización in vitro, en la cual los óvulos son fertilizados por un espermatozoide fuera del cuerpo.

Según los informes del Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos, la tasa de éxito de los tratamientos de fertilización in vitro cuando se utiliza el óvulo propio de la mujer disminuye con la edad, mientras que cuando este procedimiento se realiza con los óvulos de un donante, la tasa de éxito permanece constante, mostrando de esta forma una posible solución a las complicaciones presentadas por la relación entre edad y fertilidad.
El centro de fertilidad Reprotec, cuenta con el personal, las instalaciones y los tratamientos idóneos para ofrecer a sus clientes diferentes alternativas que permitan superar los problemas de fertilidad en el hombre y en la mujer.

Temas de interés

checkfiltro