fbpx

Línea atención programa de donación de óvulos:

Reprotec logo

Planea tu embarazo ¡Preserva tu fertilidad!

embarazo

¿Has pensado en el futuro de tu fertilidad? Postergar el sueño de tener hijos, si es posible. Por ello, la preservación de la fertilidad es la oportunidad perfecta para planificar el embarazo. En Reprotec les contamos cómo y por qué esta posibilidad es la opción ideal para que logren su sueño.

Fertilidad en la mujer:

La fertilidad femenina comienza a descender naturalmente con la edad. Después de los 35 años la calidad de los óvulos disminuye y con ello, las posibilidades de fecundar y alcanzar el embarazo; incluso puede ser antes si se presentan ciertas enfermedades como la endometriosis o cáncer, situaciones que obligan a someterse a tratamientos que desgastan el organismo.

¿Por qué se está postergando la maternidad? Actualmente, para muchas mujeres pensar en ser madres antes de los 35 años no se convierte en una prioridad. El “pero” existe cuando mencionamos que la velocidad con la que evoluciona el cuerpo no es la misma al ritmo de vida de una mujer hoy en día. Actualmente, el tiempo biológico con el social no coinciden; lo anterior, es una de las fuertes razones por las cuales se recurre a la preservación de la fertilidad. Sin embargo, existen otros motivos: no han decidido aún quién será el padre de sus hijos, las actividades profesionales o porque se encuentran en tratamientos que comprometen la calidad ovárica.

La preservación de la fertilidad, es uno de los tratamientos de fertilidad que permite conservar los óvulos o embriones de mejor calidad para que después puedan ser transferidos al útero en el momento más indicado y cuando sea deseado por la mujer. Los expertos mencionan que se necesitan, aproximadamente, 10 óvulos (en mujeres menores de 35 años) y 28 óvulos (en mujeres entre los 35 y 39 años) para alcanzar los resultados satisfactorios del embarazo en el futuro.

• Valoración Médica: Todo proceso de preservación de la fertilidad se inicia con la valoración médica por parte de nuestros especialistas y la realización de algunos exámenes de laboratorio.

• Estimulación ovárica. Posterior a la vitrificación, se debe llevar a cabo la estimulación por medio de medicamentos por cerca de 10 días con el objetivo de permitir que los ovarios produzcan la mayor cantidad de óvulos en un ciclo, sin arriesgar la salud.

• Aspiración folicular. Es el procedimiento por el cual se extraerán los óvulos vía vaginal.

• Vitrificación de ovocitos: Técnica donde se congelan los óvulos a 198 grados bajo cero. Es en este estado donde pueden permanecer muchos años, por ello se menciona que los óvulos vitrificados no tienen fecha de vencimiento.

Fertilidad en el hombre:

En cuanto a la fertilidad masculina, se ha mencionado que el reloj biológico de los hombres no es relevante al momento de lograr el embarazo. Pero debes saber que después de los 40 años la calidad del esperma empieza a cambiar, sin embargo los hábitos y estilo de vida también influyen en la fertilidad masculina. No obstante, gracias a la preservación de la fertilidad es posible postergar el sueño de ser padre y al mismo tiempo, cuidar la calidad y cantidad de los espermatozoides más aptos para alcanzar el embarazo.

Los invitamos para que se asesoren con expertos y conozcan las posibilidades con las cuales cuentan para ser padres en el futuro. Lo más aconsejable es que preserven su fertilidad antes de los 35 años.

En Reprotec contamos con un equipo de especialistas calificado a nivel mundial y con la última tecnología en fertilidad para que tus decisiones de tener un bebé sano en casa sean las que esperas. Te guiaremos, aconsejaremos y sobre todo, acompañaremos en todo el proceso porque queremos que los sueños de más parejas se vuelvan realidad.

Contáctanos

Temas de interés

checkfiltro