Reprotec Centro de Fertilidad

Si piensas en FERTILIDAD,

Reprotec es tu centro

Causas de la Infertilidad

Existen diversas causas de la infertilidad en hombres y mujeres, determinar las causas en cada pareja permitirá a los especialistas recomendar el mejor tratamiento para lograr un embarazo exitoso.

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

Son diversas las causas que pueden afectar la fertilidad en el hombre, ocasionando alteraciones en la cantidad, la forma, la motilidad y la vitalidad de los espermatozoides. Entre estas se encuentran las infecciones del tracto genital como las paperas y algunas enfermedades de transmisión sexual, como las infecciones por Chlamidya y Gonorrea, la exposición a agentes tóxicos como el tabaco, el alcohol, las drogas ilícitas y algunos contaminantes ambientales.

El incremento de la temperatura en los testículos las obstrucciones de los conductos que conducen los espermatozoides desde el testículo hacia el exterior en el momento de la eyaculación, así como alteraciones genéticas en el hombre, son causa de subfertilidad. También los trastornos hormonales, metabólicos y en ocasiones problemas con el funcionamiento sexual son causantes de alteraciones en la fertilidad.

Bastantes mitos se han manejado respecto a la fertilidad masculina. Se tiene la creencia que la infertilidad es un problema que lo sufren solamente las mujeres. Sin embargo, los especialistas aseguran que las causas por la que una pareja no logra tener un hijo es un problema tanto de la mujer como del hombre.

¿Qué afecta la fertilidad masculina?

Son diversas las causas comprobadas que pueden afectar la fertilidad masculina. Importante es mencionar que el hombre puede contribuir hasta en un 40 por ciento en el origen de la infertilidad de la pareja. Por ello, es importante conocer las causas que ocasionan alteraciones en la cantidad, forma, motilidad (movimiento) y vitalidad de los espermatozoides. Conoce a continuación lo que puede afectar la calidad del semen:

– Exposición constante a sustancias químicas o biológicas.

– Polución ambiental.

– Altas temperaturas en los genitales.

– Radiación de equipos electromagnéticos.

– Enfermedades presentadas durante la infancia: paperas, diabetes, antecedentes de cirugías, utilización de algunos medicamentos.

– Disfunción eréctil ya que los tratamientos para tratarla como la testosterona pueden llegar a afectar la capacidad del testículo para fabricar espermatozoides.

Consulta a especialistas en el sector y permite que sea evaluada tu calidad del semen y con ello, tu fertilidad masculina. Hoy puedes alcanzar el sueño de ser padre gracias a un equipo capacitado que trabaja con pasión y compromiso por tu ilusión.

¡Pide tu cita, el primer paso para cumplir tu sueño!

 Para solicitar una consulta
¡llámanos hoy mismo!

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMENINA

En la mujer pueden ser causa de subfertilidad los trastornos hormonales que interfieren con el crecimiento de los folículos en el ovario o la liberación del óvulo (ovulación), el daño u obstrucción de las trompas de Falopio, impidiendo el encuentro del óvulo y el espermatozoide la endometriosis, que ocasiona que el tejido endometrial del útero invada se localice y dañe los órganos reproductores circundantes, alteraciones estructurales del útero, como la miomatosis uterina, algunas malformaciones congénitas y anomalías del endometrio, como la inflamación y las adherencias entre otras.

Las alteraciones del moco cervical que lo tornan excesivamente espeso dificulta el desplazamiento de los espermatozoides eyaculados en la vagina hacia el útero. Existen también diversas anomalías que ocasionan perdidas gestacionales o abortos repetidos para las cuales se pueden encontrar solución.

Generalmente, a partir de los 35 años de edad se disminuye el potencial reproductivo de las mujeres, luego de los 40 años, la posibilidad de lograr un embarazo es 10% menor, este factor es muy común en las mujeres de la vida moderna, pues existe cada vez más un aplazamiento voluntario de la fertilidad, otras causas son el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés.

De esta manera, es necesario conocer en detalle cuáles son las causas que afectan la fertilidad femenina, con el fin de conocer qué medidas tomar para poder cumplir tu sueño.

¿Qué afecta la fertilidad femenina?

Aunque uno de los fuertes factores que afectan radicalmente la fertilidad femenina es la edad, existen otros que deben ser tenidos en cuenta al momento de identificar las causas reales por las cuales no se ha logrado el embarazo. Conócelas a continuación:

– Estilo de vida sedentario.

– Enfermedades o patologías como: Trastornos hormonales, obstrucción o daño en las Trompas de Falopio, endometriosis, ovario poliquístico o alteraciones estructurales del útero.

– Malformaciones congénitas y anomalías del endometrio.

– Malos hábitos alimenticios.

– Edad. Después de los 35 años se disminuye el potencial reproductivo. Luego de los 40 años la posibilidad de alcanzar un embarazo es del 10 por ciento menor

– Tabaquismo.

– Estrés.

Las anteriores son algunas de las causad de fertilidad femenina que afectan de manera crucial el alcanzar un embarazo. Por ello, acude a especialistas que te guíen y apoyen para que logres tu sueño de tener un bebé sano en casa. Agenda tu cita con expertos en el sector. En Reprotec, llevamos más de 20 años años fabricando sonrisas.

No podemos agradecer suficientemente por la ayuda que nos han brindado. Nuestra Hija es un Angel. Enviamos nuestro agradecimiento y mejores deseos para todas en la clínica.”

 

Respuestas a tus preguntas de fertilidad

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir noticias, novedades e información sobre Reprotec y respuestas a tus preguntas de fertilidad

Tus datos se han enviado correctamente

Pin It on Pinterest