Blog Reprotec

Muchas veces las parejas que tienen dificultad para quedar embarazadas se sienten como si fueran las únicas en el mundo con este problema. La realidad es que ¡Es más común de lo que crees! una de cada 8 parejas tiene problemas de fertilidad. Afortunadamente hoy en día existen una multitud de tratamientos que hacen que cumplir este sueño sea cada vez más posible.

La American Society for Reproductive Medicine define infertilidad como:

  • El no quedar embarazada, en una mujer de menos de 35 años, después de un año de relaciones sin protección.
  • El no quedar embarazada, en una mujer de más de 35 años, después de seis meses de relaciones sin protección.

En cuanto a las causas comunes de infertilidad, aproximadamente el 40% de los casos de infertilidad se deben a causas masculinas, el 40% a causas femeninas y el 20% restante a una combinación de ambos.

Más de una en cada 10 mujeres entre los 15 y los 44 años tiene problemas para quedar embarazada o para llevar un embarazo a término. A menudo, esto se debe a condiciones médicas como ovarios poliquísticos, bloqueos en las trompas de falopio y otras que pueden prevenir la concepción o dificultar el embarazo. La edad y el estilo de vida (cigarrillo, obesidad) son otros dos factores que influyen directamente en la capacidad reproductiva de la mujer. En algunos casos sin embargo, no existe una causa específica para la infertilidad femenina y se le llama infertilidad de causa desconocida.

Los hombres sufren de infertilidad tan a menudo como las mujeres. Alrededor de un 40% sufren de una condición conocida como varicocele, que puede causar bajo conteo de espermatozoides y motilidad baja. En algunos hombres, las hormonas en desbalance pueden resultar en ausencia de espermatozoides. Bloqueos y otras condiciones también afectan la producción de esperma, y en casi la mitad de los casos, las causas no se pueden determinar.

Una pareja que tiene problemas para comenzar una familia, puede dirigirse a uno de nuestros especialistas para realizar un diagnóstico oportuno de las causas de la infertilidad y cuando es posible, tratar las condiciones en la base del problema. En los casos en los que estas intervenciones no resuelven el problema, las parejas pueden escoger un curso de tratamiento de infertilidad. Estos tratamientos incluyen Inseminación intrauterina, Fertilización in vitro e Inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Para ver el paso a paso de estos procesos puedes dirigirte a nuestra sección de información

En Reprotec queremos acompañar a estas parejas en su proceso, desde la identificación del problema hasta tener un bebé sano en casa. ¡Solicita tu consulta hoy mismo!

El mejor consejo para las parejas en esta situación es no rendirse, porque donde crece la esperanza, suceden milagros.

logo-reprotec-light

Respuestas a tus preguntas de fertilidad

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir noticias, novedades e información sobre Reprotec y respuestas a tus preguntas de fertilidad

Tus datos se han enviado correctamente

Pin It on Pinterest