Blog Reprotec

Hay bastantes dudas sobre cuál es la edad perfecta para tener hijos, pero la mayoría de estudios señala que entre los 20 a los 30 años es la mejor edad para concebir; después de ese rango aumentan las causas de infertilidad o los problemas en el embarazo.Biológicamente las mujeres tienen un periodo más fértil entre los 16 a los 28 años, pero un embarazo en la adolescencia trae consecuencias para la madre y para el bebé. Hay más riesgo que el niño nazca con síndrome de Down o con otros defectos congénitos.

De los 20 a los 29 la fertilidad femenina es óptima por presentar periodos regulares y casi todos ovulatorios. Hay pocos riesgos de hipertensión, cáncer de mama, cáncer de ovarios y diabetes gestacional durante el embarazo.

Entre los 30 a los 34 años la fertilidad comienza a caer y la búsqueda de tratamientos de fertilidad son más comunes y los partos por cesáreas son mayores, esto no quiere decir que sea una mala edad para tener hijos.

Después de los 35 años las posibilidades de embarazo empiezan a ser pocas y los problemas durante la fecundación aumentan.

Si deseas saber más sobre este tema contáctanos podrás recibir una asesoría virtual o realiza una consulta con nuestros especialistas en el teléfono 2151807 de Bogotá.

Te recomendamos preguntar por nuestras técnicas de preservación de la fertilidad.

logo-reprotec-light

Respuestas a tus preguntas de fertilidad

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir noticias, novedades e información sobre Reprotec y respuestas a tus preguntas de fertilidad

Tus datos se han enviado correctamente

Pin It on Pinterest