Blog Reprotec

La ovodonación es una estrategia de tratamiento en medicina reproductiva, en la que se entiende que la paciente ha tenido un agotamiento de su reserva de óvulos por edad o por enfermedad, y las probabilidades de embarazo con sus propios óvulos se reduce.

Estas pacientes, después de considerarlo durante un tiempo, acceden a completar su familia a partir de la donación de un óvulo y tienen muy buenas posibilidades de quedar en embarazo con esta técnica.

En países como España o Israel, la ovodonación comprende el 30% de los tratamientos de fertilización in vitro. En Reprotec, aproximadamente el 25% de los ciclos utilizan un óvulo donado con unas tasas de éxito muy alto.

Es una estrategia eficiente, compleja de aceptar pero muy fácil de implementar desde el punto de vista médico.

Por ejemplo, una mujer de 43 años, con un tratamiento In Vitro, tiene una posibilidad de embarazo del 4%. Al tomar la decisión de utilizar la ovodonación esta probabilidad sube al 55.

Las probabilidades de tener un embarazo con ovodonación  son superiores al 65%. Y la tasa de bebé en casa está por encima del 55%.

Esta técnica es recomendada para pacientes en las que se ha visto comprometida la reserva por un tratamiento médico o enfermedad, y permite resultado mucho más satisfactorios ya que la meta no es sólo lograr un embarazo, si no formar una familia. Para esto es importante tener un bebé sano, a término y genéticamente sano en casa.

Las donantes son voluntarias que se han acercado al centro y son sometidas a pruebas y requisitos según las recomendaciones de las sociedades americanas y europea. A partir de la generosidad y el compromiso de estas donantes y la labor de los profesionales médicos, se logra comenzar una nueva familia con toda la seguridad y tranquilidad que permite este proceso.

 

logo-reprotec-light

Respuestas a tus preguntas de fertilidad

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir noticias, novedades e información sobre Reprotec y respuestas a tus preguntas de fertilidad

Tus datos se han enviado correctamente

Pin It on Pinterest