Inducción a la Ovulación
Mediante el uso de medicamentos se induce a la ovulación en las pacientes que tienen dificultad para ello. Durante el ciclo se realizan seguimientos ecográficos.
INDUCCIÓN A LA OVULACIÓN
Inducción de la ovulación es un tratamiento diseñado para estimular el ovario a partir de medicamentos, con el objetivo de completar todo el proceso ovulatorio para una óptima maduración de uno o varios óvulos.


Si deseas agilizar el agendamiento de citas, habla con una orientadora por What'sApp
Para solicitar una consulta
¡llámanos hoy mismo!
EL TRATAMIENTO
Este tratamiento está encaminado a dos propósitos
Mujeres con trastornos ovulatorios
La inducción a la ovulación se puede utilizar para corregir trastornos ovulatorios en la mujer, para lograr una ovulación predecible y de esta manera lograr el objetivo de su embarazo, a partir de relaciones dirigidas, o por medio de la técnica de inseminación intrauterina.
Mujeres con Ovulación Normal
En mujeres con ovulación regular, normal y predecible, que requieren de técnicas como Fertilización in Vitro y sus diferentes variantes. De esta manera, se procura sobre-estimular sus ovarios con protocolos que se conocen como súper-ovulación para obtener un mayor número de ovocitos.
Existen diferentes tipos de medicamentos que podemos utilizar para la inducción de la ovulación y pueden presentarse en tabletas (como el Citrato de Clomifeno ó Letrozolee) e inyecciones (como gonadotropinas).