Blog Reprotec

El uso de la tecnología Time Lapse ha permitido a los científicos obtener un mayor entendimiento acerca del desarrollo embrionario, y tomar decisiones acerca de la selección de embriones para implantación con la ayuda de más información. Utilizando los métodos anteriores, aproximadamente el 24% de los embriones implantados con Fertilización In Vitro, resultaban en bebés sanos en casa, desde el desarrollo de la tecnología Time Lapse, los expertos consideran que este numero puede aumentar hasta aproximadamente un 74% a nivel mundial.

La tecnología Time Lapse monitorea el desarrollo embrionario

La tecnología Time  Lapse se utiliza para evaluar el desarrollo de los embriones en intervalos de tiempo regulares. Esta información es analizada por el computador. Con métodos anteriores, los embriones eran sacados de la incubadora una vez al día y analizados por un especialista, con el uso de la tecnología Time Lapse y el uso de computadores el embrión permanece en la incubadora durante el análisis.

Fotografías tomadas en intervalos regulares de 5, 10 o 20 minutos permiten un entendimiento detallado del desarrollo de los embriones. Entre más cortos sean los intervalos,, más información se obtendrá para analizar. El sistema utiliza esta información y un algoritmo para analizar es desarrollo  de los embriones y determinar cuáles de ellos tienen las mejores posibilidades de convertirse en bebés.

Esta tecnología ha permitido un entendimiento más preciso de los embriones. Investigaciones han encontrado que los embriones con anomalías cromosómicas tardan más de 100 horas en llegar a la etapa de blastocito. A partir de esta nueva tecnología, el sistema es capaz de identificar cuáles de estos embriones pueden tener un mayor riesgo de anomalías cromosómicas.

Los momentos en el desarrollo embrionario son cruciales y el computador tiene la capacidad de determinar cuales embriones tienen desarrollo lento. Estos embriones puede parecer iguales a sus contrapartes, sin embargo tienen menores probabilidades de éxito. Por ejemplo, el timepo que toma un blastocito en formarse completamente puede ser un indicador de salud.

De esta manera la tecnología time lapse ofrece a los especialistas mayor información sobre la salud del embrión, y selección para implantación el 25% de los embriones que tienen el potencial de convertirse en un bebé saludable.

Beneficios del Time Lapse en la experiencia del paciente

Adicionalmente a las ventajas a la hora de obtener e interpretar información, y seleccionar los embriones para el proceso de implantación, la tecnología time lapse permite a los pacientes tener un mejor entendimiento del proceso de fertilización y un acercamiento desde los primeros momentos. Igualmente permite al especialista, a manera de soporte visual, comunicar fácil y claramente los momentos del proceso y los desarrollos a los futuros padres.

En Reprotec, como pioneros y líderes tecnológicos en el país, utilizamos la tecnología time lapse para el bienestar de nuestros pacientes.

logo-reprotec-light

Respuestas a tus preguntas de fertilidad

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir noticias, novedades e información sobre Reprotec y respuestas a tus preguntas de fertilidad

Tus datos se han enviado correctamente

Pin It on Pinterest